Habilitamos Plataforma de Mensura Online

Catastro
2021-04-08

En el marco del Plan de Modernización Tecnología y Despapelización, la Dirección General de Catastro junto con la Dirección Provincial de Tecnología, dependientes de ARCA, habilitan la Plataforma de Mensura Online, herramienta que permitirá la presentación de los expedientes de manera digital para los profesionales de la agrimensura de la Provincia de Catamarca. Con este nuevo sistema, al efectuar el trámite correspondiente, el profesional compilará en la plataforma digital todos los pasos que antes realizaba en papel.

El sistema enviará las notificaciones por mensaje de texto (sms) y mail informando los movimientos del expediente.

En el caso de que los municipios hayan firmado un convenio con la Dirección General de Catastro, el expediente digital deberá pasar primero por dicho municipio para su verificación. En caso de no mediar convenio, el profesional deberá digitalizar el plano que haya sido visado por la comuna. Esta condición sólo es válida para los municipios que cuentan con legislación de fraccionamiento territorial.

En cuanto al procedimiento, la Dirección General de Catastro verifica el expediente digital en varios niveles, estableciéndose un feedback con el profesional por cualquier corrección que se precise. Al finalizar la verificación, se habilita el pago electrónico y la firma digital en plano. Finalmente, el profesional podrá hacer entrega del plano al cliente.

Con este avance, se pretende conseguir no solo rapidez y fluidez en la tramitación de la documentación, sino además brindará los elementos digitales necesarios para el registro informático en la Dirección General de Rentas y la Dirección General de Registro de la Propiedad Inmueble y de Mandatos

Enlace a la videollamada: https://meet.google.com/gdg-xzzm-btj

DG Catastro - Lanzamiento Mensura Online 8 de Abril

Jueves, 8 de abril · 10:00 – 11:00 am 

Para más información ingrese a https://dgcatastro.arca.gob.ar

Imagen de portada