ARCA, con el Secretario de Política Tributaria de Nación

ARCA
2022-05-04

La ministra de Economía, Alejandra Nazareno, el Director Ejecutivo de ARCA, Gonzalo Figueroa, y la Directora General de Rentas, Linda Mutuán, participaron ayer de las actividades organizadas con motivo de la visita a la Provincia del Secretario de Política Tributaria, del Ministerio de Economía de la Nación, Dr. Roberto Arias.

 

El funcionario fue recibido en la Universidad Nacional de Catamarca, por el Rector Oscar Arellano y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Alfredo Lazarte.

 

A la tarde, ofreció una conferencia en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas sobre “El sistema tributario nacional y su rol en la política económica”. En ambas reuniones, se abordaron temáticas relacionadas a la realidad tributaria del país y de la provincia.

 

Por ARCA, acompañaron también las Directoras de Recaudación, Viviana Ríos; y de Fiscalización, María Laura Argerich; el Director Institucional, Rubén Giordani; y otros profesionales del organismo. También estuvo presente el ex diputado provincial, Ricardo Aredes.

 

En su alocución, el secretario de Política Tributaria brindó un resumen sobre los resultados económicos del país en el marco de la recuperación pospandemia; y un desarrollo sobre los desafíos presentes y futuros, donde se incluye la reestructuración de la deuda con el FMI y el tratamiento del problema inflacionario.

 

El equipo del Ministerio de Economía de Nación, estuvo integrado por Pablo Gallo, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Política Tributaria; David Chagoya, Subsecretario de Coordinación Tributaria Federal; Claudia Álvarez, Directora de Deuda Provincial y Finanzas Municipales; y Luciana Storti, Directora de Información y Análisis Regional; entre otros.