ARCA puso en funcionamiento la Primera Plataforma de Atención Virtual mediante video llamadas

ARCA
2021-08-02

ARCA puso en funcionamiento la Primera

Plataforma de Atención Virtual mediante video llamadas

 

En el día de la fecha y con la presencia del Gobernador de la Provincia, Lic. Raúl Jalil; la Ministra de Hacienda Pública, Lic. Alejandra Nazareno; el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, C.P.N. Gonzalo Figueroa; el Diputado Provincial CPN Ricardo Aredes; la Directora de Rentas, C.P.N. Linda Mutuam; el Ministro de Inversion y Desarrollo CPN Aldo Sarquis; el Ministro de Industria, Comercio y Empleo Lic. Lisandro Alvarez; el Director de Coordinación, Lic. Miguel Hée y el Director de Tecnología, Ing. Gabriel Argañaraz, la Agencia de Recaudación Catamarca a través de la Dirección General de Rentas, inauguró hoy la “Primera Plataforma de Atención Virtual mediante video llamadas”, con turnos previamente acordados.

 A través de este servicio, los contribuyentes podrán realizar diversas consultas de índole impositivas y operativas. Para ser atendidos por esta modalidad, deberán contar con un dispositivo con conexión a internet, cámara y micrófono para la interacción.

Ingresando a dgrentas.arca.gob.ar y luego a turnos virtuales, deberán solicitar el respectivo turno. Una vez completado el formulario, recibirán la notificación y confirmación del mismo y un recordatorio en el mail consignado, con la fecha, hora y el enlace a través del cual se realizará la video llamada. Finalmente, un agente de ARCA establecerá la comunicación y responderá por esa vía.

El gobernador fue invitado a participar de la primera video llamada, en la que fue atendido por un agente de Rentas quien respondió a sus consultas, inaugurando formalmente esta modalidad de atención.

La ministra de Hacienda Pública, destacó que “por primera vez se implementa en la gestión fiscal provincial, un sistema de atención virtual por video llamadas, lo que facilitará y agilizará las consultas toda vez que la herramienta permite compartir en pantalla documentos e imágenes”.

El director de ARCA, Gonzalo Figueroa sostuvo que “este es un sistema de atención virtual que se suma a una serie de herramientas tecnológicas habilitadas en los últimos meses, como la Mesa de Entrada Digital en el Registro de la Propiedad y Mensura Digital en Catastro, desarrollos llevados a cabo con personal propio de ARCA, con el fin de acercar nuestro organismo a la gente y brindar un servicio que haga más ágil la atención”.