Institucional

Misión

La Agencia de Recaudación Catamarca (ARCA) nace con la necesidad del gobierno provincial de disponer en su estructura de un organismo autárquico, en el orden administrativo y financiero, equipado con los bienes y capital humano especializado que le permitan conseguir los recursos de diversa naturaleza que se destinen a financiar las demandas de nuestra comunidad, gestionando la materia catastral, la registración y la policita tributaria de manera transversal, cumpliendo así con la finalidad del estado.

Visión

Lograr los recursos necesarios para transformarlos en satisfacción de necesidades de los catamarqueños que mejoren su calidad de vida, en el marco del cumplimiento voluntario de las obligaciones que le competen al contribuyente en su rol de ciudadano, con el convencimiento que su aporte individual ayudara al bienestar colectivo.

Valores

Los valores que deben estar presentes al momento de la toma de decisiones y en las relaciones interpersonales tanto internas como externas al organismo son los que se definen:

  • Transparencia
  • Ética
  • Fidelidad
  • Profesionalismo
  • Trabajo en equipo
  • Confianza
  • Adaptabilidad al cambio

Historia

La Agencia de Recaudación Catamarca nace el 29 de abril de 2020, por medio del Decreto Acuerdo N° 670 el que con posterioridad es ratificado por las cámaras legislativas, con la unión de la Administración General de Rentas, de la Administración General de Catastro y la Dirección del Registro de Propiedad Inmobiliaria y Mandatos; ubicándose físicamente en la intersección de Calle Chacabuco y Vicario Segura de la Ciudad Capital de Catamarca, manteniendo presencia en el interior provincial mediante delegaciones en las principales cabeceras departamentales.

La gestión se inicia con las primeras autoridades del organismo encabezadas por el Director Ejecutivo CPN Raúl Alberto Cipolletti, el Director General de Catastro Ing. Pedro E. Monferran MARCHETTI, el Director General de Registro de Propiedad Inmobiliaria y Mandatos Dra. Patricia Valdez y la Directora General de Rentas CPN Victoria Iriarte.

Nuestra historia es reciente y mantenemos la expectativa que, con el transcurso de los años, la institución se consolide en base al cumplimento de la finalidad que justificó su creación.